¿Cómo saber qué género representar como autor?

Responder a esta pregunta es difícil pues dependerá de una infinidad de factores, pero antes de desarrollártelos piensa en los libros que has leído, ¿qué géneros son?, ¿es un género específico o está mezclado? Este es mi punto, considero realmente necesario el crearse una marca como escritor, aunque no debería ser limitante, si te gusta más de un género puedes desarrollar varios o bien desarrollar en conjunto dos o tres en una misma historia, sin embargo, trata de que vayan de la mano, no es común que un escritor haga un libro de cuentos infantiles y luego incursione en el género erótico, además de que no es conveniente desde el punto de vista del marketing o la lógica, las personas que te conocen de un género rara vez te buscarán como autor de otro género, además puede que no te lean pues no les interese esa temática. Si tu intención es explorar el género que más se adapte a ti intenta primero por el que más te guste, dependiendo de tu éxito pudieras probar otras ideas. Si vas a desarrollar varios en conjunto puedes intentar algo como un thriller policíaco con suspenso y romance; enlazas una historia de amor con un caso difícil de resolver, por ejemplo. De esa manera no tendrías que encasillarte en un tema en particular. Explorar, leer, escribir, al menos para ti son cosas que deberías hacer para entender el género que más se adecua a ti.
Ahora, si tu idea es escoger el género de acuerdo a lo que más se busca en el mercado o de acuerdo al género que más que está de moda, estás pensando como si fueras un comerciante o una persona que busca vivir de lo que hace y no hacer lo que más le apasiona. Son cosas muy diferentes, pero si es lo que quieres hacer adelante, nadie te lo impide, claro; uno trata por todos los medios de que escribir sea algo con lo que uno pueda vivir, entiendo, sin embargo, muchas de las historias de éxito que se cuentan de las personas que se hicieron famosas, comentan que lograron el éxito haciendo lo que más les gustaba.
Recuerda que también puedes consultar mi otra entrada relacionada con este tema: “¿Qué género te gustaría leer?” donde comento los géneros que están más de moda o que tienen más público representativo.

Nos vemos el próximo jueves ☺
P.D.: Aprovecho la oportunidad de invitarlos a que me sigan y me tengan entre sus seguidores de Blogger. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo seguir escribiendo sin importar lo que otros digan de ti?

¿Cómo preparar tu mente para alcanzar una meta a la hora de escribir?

¿Cómo contar o añadir partes de tu vida en las historias que creas?