¿Qué género te gustaría leer?

Cuando estás por determinar qué género escribir o que técnica narrativa aplicar, debes hacerte esta pregunta: ¿Qué tipo de historia te gustaría leer ahora?, al pensar en eso responderías con la misma medida con la que quisieras escribir, pues el tema es lo que te llama, puede que quieras desarrollar algo distinto a lo que quieras leer, pero es mejor escribir sobre algo que de verdad te gustaría leer, piensa como un lector, ¿qué quisieras encontrar ahí?, piensa cómo si estuvieras en la librería y vieras tu libro, ¿cómo llamaría tu atención?, recuerda que estás vendiendo tu marca como escritor y debes representar de la mejor manera tu versión personal, como si fueras el que compra, pues también eres un cliente.
Otra pregunta importante: ¿Si fueras el cliente, comprarías lo que escribes?, muchos dirán que sí a la primera, pero piénsalo, piensa en una persona recomendándote tu libro ¿lo buscarías? ¿Lo leerías? ¿Llamaría tu atención esa reseña o sinopsis que escribiste? Recuerda que si no eres un autor conocido debes dar lo mejor de ti desde el principio, debes llamar la atención como sea. Es importante verle la otra cara de la moneda cuando se trata de tus propias novelas, para eso debes ver tus obras no sólo como el escritor o el lector de tus novelas sino como un cliente que va a estar satisfecho con su compra.
A propósito de la entrada de hoy quería hacerles una invitación cuya iniciativa la tomó el joven Carmelo Beltrán, cuya página oficial de Youtube es El rincón de las páginas, para crear la semana del autopublicado, la cual se llevará a cabo la semana que viene, esta iniciativa se basa en que cada blogguero, youtuber o persona que tenga una cuenta social dedicada al mundo de las letras se sumará en una iniciativa para darle valor y brindarle apoyo a los autores autopublicados. Para sumarme a esta iniciativa voy a hacer un post especial el próximo jueves con la idea de dar herramientas que les puedan servir a los futuros o presentes escritores autopublicados, pero más que todo abrirle las mentes a esas personitas escépticas sobre los libros autopublicados.  Les invito a todos a colaborar y por supuesto formar parte de esta iniciativa. Recuerden que cualquier post que hagan debería llevar por hasthtag #SemanaAutopulicados, de esa manera podremos accesar a la información de manera más rápida. Para los que quieran darle un vistazo al canal del youtube que les comenté, aquí les dejo el enlace:
 https://www.youtube.com/channel/UC3SH-L66ffg1f4-9sBRjWQw

P.D. Dentro de unas semanas estaré ofreciéndoles a mis suscriptores un pequeño detalle que los ayudará a mejorar su visión sobre cómo crear una novela, así que los animo a que lo antes posible se suscriban a mi página, para que en lo que tenga listo el material ya tenga sus correos para mandárselos de manera ¡gratuita!
Muchos saludos y ¡hasta el próximo jueves! ☺

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo preparar tu mente para alcanzar una meta a la hora de escribir?

¿Cómo seguir escribiendo sin importar lo que otros digan de ti?

¿Cómo contar o añadir partes de tu vida en las historias que creas?