POST ESPECIAL #SEMANAAUTOPUBLICADOS

El post de hoy no es un post cualquiera, no sólo porque lo estoy haciendo por la iniciativa de #SemanaAutopublicados, sino porque voy a aclarar lo que para mi punto de vista significan varios conceptos importantes que debemos saber si vamos a estar en este mundo literario. Pero, antes de adentrarnos a los conceptos, quiero aclarar que uno puede estar en el mundo literario de múltiples formas, bien sea como un escritor, lector, reseñador, bloggero, entre otras formas.
Bien, aclarado el punto anterior, me voy a decantar por hablar sobre la diferencia clave entre ser un autor autopublicado y un autor publicado.

1- Autor publicado: Dícese del autor que a través de un agente o agencia literaria publica sus obras. Bajo este medio la editorial que le publica se ocupa de todos o la mayor parte de los gastos de publicidad, marketing, edición, corrección, maquetación, etc.
2-Autor autopublicado: Dícese del autor que publica bajo alguna plataforma de autopublicación como Amazon, Lulu, Kobbo, Smashwords, Google Play, entre otros. Además, se encarga de todos los gastos que se correspondan para lanzar su libro, desde maquetación, portada, corrección, edición, publicidad, etc.
Como todo en la vida ambas formas de publicar son riesgosas, no necesariamente te llevarán al éxito, yo recomiendo usar la que te haga sentir más cómodo o bien la que sientas que vaya con tu estilo de vida o trabajo, claro, siempre es posible el hecho de que ninguna editorial quiera publicarte y por eso optes por la autopublicación, pero quien sabe, a lo mejor esa editorial se perdió una buena oportunidad y no lo sabes. Otros conceptos que quiero dar tratan de ser un escritor novel o nobel.

1-Escritor nobel: Nobel es un apellido, cuando hablamos de un escritor nobel, estaríamos hablando de una persona que ha sido galardonada por el premio de literatura más prestigioso que existe, cuyo nombre surge de la persona que fundó los premios: Alfred Nobel.
2-Escritor novel: La palabra novel por definición significa nuevo, es decir, que un escritor novel sería una persona que está publicando por primera vez. Cuando se trata de una editorial un escritor novel vendría siendo un nuevo autor que publicaría en su editorial.
Puede que una letra cambie todo el significado en una oración y creo que ya les puse el ejemplo. Hay que tener mucho cuidado con lo que escribimos, no queremos catalogar mal a un autor o bien darle más prestigio del que en realidad tiene.

Para finalizar los dejo con las últimas definiciones:
1-Autor: Dícese de la persona que crea una obra que puede ser literaria, artística o científica. Es decir, puede ser el que creó una pintura, escultura, un texto informativo, un artículo de periódico, una investigación, entre muchas otras cosas. Hablar de un autor es hablar de forma amplia, pues tiene mucho campo de creación.
2-Escritor: Dícese de la persona que crea contenido utilizando técnicas y estilos para comunicar a través del lenguaje escrito. Un escritor puede crear cuentos, leyendas, obras teatrales, novelas, guiones, artículos periodísticos, poesía, entre otras opciones. Cuando hablamos de escritor se trata de la creación de algo dentro del campo literario.
Bueno, estas son las definiciones por hoy, espero les hayan resultado útiles. Cualquier duda no duden de dejar un espacio en los comentarios. Y, si desean suscribirse no está demás decirles que en unas semanas estaré enviando por correo una plantilla que bien les puede ayudar mucho a la hora de escribir novelas.
Por último, les tengo una súper sorpresa, aunque no tan sorpresa si ya leyeron mis twitts o post en instagram. Hoy mi libro ADIA - Una vida en 180°, la cual está participando en el #CONCURSOINDIE2017 está #GRATIS en #AMAZON por lo tanto no se pueden perder de esta oportunidad y entrar ya en el link y descargarse mi libro. Espero que lo disfruten.
MÉXICO: https://www.amazon.com.mx/dp/B073NZ3W8M

O lo que es igual, darle a este y te lleva al Amazon que te corresponde según tu país: http://milibro.link/B073NZ3W8M

¡Listo! Hasta el próximo jueves. 😉

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo preparar tu mente para alcanzar una meta a la hora de escribir?

¿Cómo seguir escribiendo sin importar lo que otros digan de ti?

¿Cómo contar o añadir partes de tu vida en las historias que creas?