¿Cómo seguir escribiendo sin importar lo que otros digan de ti?



“Parálisis por análisis”. He oído recientemente esta frase que me ha dado la vuelta la cabeza y es que se trata de analizar tanto las cosas para hacerlas a la perfección que al final terminas por no hacer nada. Esto es muy común entre escritores y la principal razón es porque tienen miedo del qué dirán… y lo peor de todo es que la tarea del escritor es que le lean sin importar si a la gente le gusta o no, aunque estamos claros de que siempre habrá alguien que le gustará lo que escribas.
Así que escribir por escribir suena perfecto, pero ¿cuál sería su propósito en la vida si no lo compartimos? ¿desahogarnos? ¿calmar nuestra ansiedad y nuestros pensamientos? Quizás, pero siento que todo lo que digamos tiene valor, más para unos que para otros, pero al fin y al cabo, tiene valor porque todo lo que proviene de la mente humana es maravilloso y único.
Es difícil escribir pensando en lo que a la audiencia le gustará o no, por eso a la hora de escribir es mejor no hablar de lo que escribes con nadie, sólo guárdatelo para ti y hazlo por ti, pero sobre todo disfruta mucho lo que estés haciendo y cuando te sientas listo/a para mostrárselo al mundo entonces lo harás.
Espero que este post te haya sido de ayuda.
Nos vemos el próximo jueves.

Comentarios

  1. Muy buen post Rosana. Los dilemas y miedos a los que se enfrenta cualquier artista o escritor no son pocos. Muy valioso la parte en la que comentas que siempre hay unos u otros que lo apreciarán, por el hecho de ser humano. Me ha gustado leerlo. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que le haya gustado el post. ¡Un abrazo grande!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Cómo preparar tu mente para alcanzar una meta a la hora de escribir?

¿Cómo contar o añadir partes de tu vida en las historias que creas?