¿Cómo contar o añadir partes de tu vida en las historias que creas?


Hay escritores que sólo pueden contar historias si la han vivido o bien las cosas que cuentan han formado parte de sus vidas. Si eres de esas personas, bien por ti, contar cosas reales se basa en la memoria prácticamente y al ser real, todo es más creíble. Pero si no te gusta hablar de ti o de tu vida, puedes usar aspectos cotidianos y meterlos en las historias como un detalle más.
Lo que caracteriza más a un escritor es su creatividad, es su capacidad de inventar cosas, sin embargo, nuestras experiencias cuentan mucho a la hora de narrar, debido a que nos expresamos como conocemos, usamos palabras y vocablos muy propios de nuestra cultura, independientemente de lo que escribamos, de hecho, sólo cambia cuando nuestra obra es traducida por otra persona y en otro idioma.
Mezclar fantasía con realidad es muy común hoy en día, sin embargo, no es fácil emplearlo sin caer por obviedad. Usar calles, avenidas o ciudades es sólo un detalle más que usan miles de escritores y que lo seguirán usando; pero usar un nombre poco común de alguien que conoces o usar un sitio poco hablado en el mundo puede dar pie a especulaciones, no necesariamente malas, pero eso dependerá de lo que estás dispuesto a sacrificar al presentar una novela al público y de lo que quieres que tus lectores piensen de ti.
Siempre puedes añadir historias que rara vez alguien recordaría que sucedió o momentos que viviste de una manera y se interpretó de otra, o simplemente inventarte una historia que te hubiese gustado que hubiese sucedido pero por el contrario nunca pudo ser posible.


¡Feliz jueves!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo seguir escribiendo sin importar lo que otros digan de ti?

¿Cómo preparar tu mente para alcanzar una meta a la hora de escribir?