Pensar antes de escribir

Muchos se preguntarán hasta qué punto es bueno el impulso, muchos escritores dirán que esto no sirve para la escritura, sin embargo, yo opino que sí, pero hay que saber aprovecharlo. Les explico. ¿Saben ese momento en que les viene una idea e inmediatamente quieren empezarlo a desarrollar? Bueno, no se pongan a escribir porque las ideas pequeñas se agotan y a los días se les esfuma las ganas de seguir en esa historia, hay que mantener las ganas para que a la larga, se sienta como una idea que de verdad deben desarrollar. Para lo que si sirve el impulso aquí es para que redacten la idea, colóquenlo en una servilleta, un papel o en su bloc de notas del teléfono, da igual. El tema está en que sean lo más específico en su idea, antes de que se les vaya, desarróllenlo a modo de notas o de sinopsis, piensen en el final de la historia, ¿cuántos personajes son? ¿Qué hacen? ¿Qué drama tienen en su vida?
Cuando hayan pasado meses o semanas con la idea y sobre todo la tengan desarrollada, entonces pueden proceder a escribirla, saquen todo lo que quieran decir, pero piensen bien antes de escribir, el impulso controlado es lo que vale aquí. Sean proactivos pero pensando, sean impulsivos pero desarrollando la historia en base a una idea concreta. Recuerden que yo les comenté en otra entrada sobre la lista de ideas para escribir libros, cuentos, relatos o lo que se les antoje, bueno úsenlo, cada vez que lean la lista puede que se les ocurran otras ideas o mejor aún desarrollen más las ideas que ya tienen plasmados en su bloc de notas.

Ahora, si lo que quieren desarrollar es un cuento corto, algo de un par de páginas, quizás puedan usar el impulso para ello, sin embargo, dejo recalcar que los cuentos cortos no dan espacio para explicaciones ni mucho menos para divagaciones, es decir, no se pongan a describir sino una escena en concreto o una sensación, recuerdo o persona en concreto, no pueden haber muchos personajes, a lo mucho dos y no se puede ambientar tanto la historia, porque de lo contrario dejaría de ser un cuento, pero eso les digo que, piensen antes de escribir.

PD. Les comento que ya tengo publicada mi novela en Amazon en versión Kindle y tapa blanda, también la pueden leer gratuitamente si poseen cuenta en Kindle Unlimited o bien aprovechar los 30 días de prueba que te permite usar. Les dejo el link por si le quieren echar un vistazo, compartirlo y sobre todo comprarlo jajaja 😏 relinks.me/B073NZ3W8M#sthash.U0MARQoq.dpuf 
¡Hasta el próximo jueves!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo seguir escribiendo sin importar lo que otros digan de ti?

¿Cómo preparar tu mente para alcanzar una meta a la hora de escribir?

¿Cómo contar o añadir partes de tu vida en las historias que creas?