¿Cómo hacer para girar la historia que relatamos en torno a sólo una cosa?

¿Todos estamos de acuerdo con que El señor de los anillos es una nota no? ¿Por qué? ¿Qué la hace tan perfecta? La respuesta no es sencilla, pero podemos decir que el mundo es creado desde 0 de la mente de Tolkien, tiene su propia lengua, sus propios personajes y muy importante: ningún personaje está desarrollado como si fuera algo irreal o algo fantasioso aunque lo sea. Pero para mí lo que más me impacta es que la historia se basa prácticamente en la destrucción de algo tan pequeño pero poderoso como un anillo, un simple anillo que es capaz de destruir el mundo o destruirse a sí mismo y que mientras exista, el que lo porte será desdichado.
Se trata del impacto en las vidas de los personajes que de una manera u otra se ven implicadas en la mera existencia del anillo. Desde guerras, amores, valores y surgimientos de nuevos reinos hacen esta historia algo muy particular. ¿Ustedes usarían un solo objeto para basar una historia completa? ¿Cuál usarían? Y no digan el teléfono porque está muy usado jajaja.
¿Y si les digo que podríamos inventar un objeto valioso que puede ser útil en nuestro propio mundo? ¿Cómo sería? ¿De qué color sería, tendría olor? Piensen en su tamaño o en la forma que influiría en los personajes o en el entorno en que lo pondrían… ¿Tendría el poder sobre la raza humana? ¿O sería uno de esos objetos que puede regular la existencia de ciertos individuos? ¿Qué consecuencias tendría su uso en las manos equivocadas?
Bueno, les he puesto mucho a pensar, yo aún sigo pensando cómo sería el objeto, pero me llamaría la atención jugar con la creación de personajes que se verían influidos en ese artefacto de una manera que transcienda el espacio, el conocimiento, el manejo de las vidas humanas ajenas. Como ejercicio de Tip, los dejo con la siguiente pregunta… ¿si tu casa se está quemando y sólo puedes salvar una cosa, qué salvarías? ¡Yo creo que por ahí podemos empezar!
Muchos abrazos y hasta el próximo jueves.
P.D.: No se pierdan de la promoción navideña de “Adia. Una vida en 180°” disponible en Amazon a sólo 0,99$. 👈

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo seguir escribiendo sin importar lo que otros digan de ti?

¿Cómo preparar tu mente para alcanzar una meta a la hora de escribir?

¿Cómo contar o añadir partes de tu vida en las historias que creas?