¿Cómo conectar con un lector? ¿Qué es importante hacerle llegar?

Hablar con la verdad. Se ha dicho. Pero no cualquier verdad, sino la verdad de contar con lo que uno quiere transmitir, contar la verdad de los sentimientos, imaginarte algo y decirlo tal cual lo piensas, sin tapujos, sin miedos, sin pensar en el ¿qué dirán de mí? Un escritor suele tener el síndrome del impostor y debido a esto suele ser una persona incompleta, rara, con ganas de triunfar sin siquiera pensar en lo que el lector realmente quiere leer.
Cambiar los nombres de los personajes o las calles es lo más insignificante, pero cambiar la esencia de un personaje, cambiar un sentimiento, cambiar una razón de ser o estar, es algo que nadie se espera y por lo tanto podremos ser estafados ante una realidad que existe en la mente de un autor y que es una absoluta mentira. Estaríamos leyendo líneas que no significan nada, que no tienen valor o que no tienen esperanza. Si un autor se siente desesperanzado pero escribe sobre lo que le hacía feliz antes como si lo sintiera en ese momento ¿estaría bien?, ¿sonaría real? Ahí si eres un autor impostor. Por contar un sentimiento que no sientes y vendérselo a la gente como mermelada recién hecha.
Entonces ¿qué es lo que debemos hacer los autores para hacer un buen trabajo? Yo opino que debemos ser conscientes de lo que hacemos, de lo que expresamos, de lo que realmente queremos decir en ese diálogo, en ese momento crítico de la historia y su por qué. Debemos contar la historia tal como nos la pide a gritos nuestra cabecilla, sin errores, sin tachones. Leerlo una y otra vez hasta que te canses, porque cuando te cansas ya te sabes la historia y lo lees sin culparte por lo que dice.
Espero que este post les haya servido de ayuda. Les deseo una feliz navidad a todos mis seguidores y escritores en busca de algo inspirador, espero que el próximo año esté colmado de historias fantásticas, de descubrimientos de nuevos mundos y de mucha imaginación.

Nos leemos pronto 💚🎁

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo seguir escribiendo sin importar lo que otros digan de ti?

¿Cómo preparar tu mente para alcanzar una meta a la hora de escribir?

¿Cómo contar o añadir partes de tu vida en las historias que creas?