¿Cómo saber si una historia o un tema es suficientemente bueno como para acabarlo?

Para muchos escritores mantener un ritmo constante para escribir bien sea un blog o un libro a larga escala es algo difícil de mantener. Bien sea porque se cansan, se les acaban las ideas o se aburren del tema o sienten que ya no tiene sentido escribir porque no les gusta lo que escriben. Si el tema es de horarios, lo mejor que pueden hacer es organizarse, imprimir un calendario y trazar fechas o días de la semana en las que van a desarrollar sin falta sus ideas y adicionalmente, crear los horarios en los que tendríamos que sentarnos a trabajar. 
Si la vida de escritor es para ti y deseas ganarte la vida con eso, debes ser preparado pero más que todo organizado, aunque las ideas o la forma en que escribes sea desorganizada, al menos organiza un plan dentro del desorden, entiendo que muchas veces sucede que hay artistas que suelen ser desorganizados y eso les ayuda en su creatividad, pero eso no significa que no puedan trazar planes acorde a su forma de llevar la creatividad.
Si el problema es que el tema te aburrió o sientes que ya no es lo mismo, definitivamente debes plantearte realizar otro tema, quizás buscar en tu lista de ideas algo en lo que pudieras empezar a desarrollar, a veces, es mejor pasar unos días pensando en una idea antes de empezar a desarrollarla; eso podría ayudarte a definir si esa es la que más te gusta, la que más te apasiona o te atrae. Ahora, si el tema es porque no te sientes seguro sobre lo que escribes, mi opinión o mejor dicho "tip" es que lo continúes igualmente, cuando hayas terminado busca la opinión de personas en la que confíes, allí sabrás si efectivamente el trabajo habrá valido la pena. De hecho,  a menudo diría que mientras más inconforme un autor se siente con su obra, mejor es la obra, porque lo molesto, lo que es difícil de enfrentar es lo que más le llega al lector y generalmente cuando una persona se siente así ante una obra es porque hay algo de verdad en lo que está escrito o puede que haya alguna verdad tergiversada.
Espero pronto sus opiniones y/o comentarios...
Hasta el próximo jueves.


P.D. Disculpen lo tarde que he montado la entrada 💙

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo preparar tu mente para alcanzar una meta a la hora de escribir?

¿Cómo seguir escribiendo sin importar lo que otros digan de ti?

¿Cómo contar o añadir partes de tu vida en las historias que creas?