LA LISTA DE IDEAS

Te recomiendo elaborar una lista de ideas sobre los cuales quieres desarrollar una historia, escribe puntos importantes sobre el mismo, trata de escribir un pequeño resumen de cada historia o hechos específicos que tienes en mente que crees que deben de suceder. Esta lista debe ser personal, algo que sólo lleves tú para que nadie altere el sentido o la razón por la cual escribirías ese tema, ni el orden de las ideas que vas desarrollando, de esa manera te sentirás más libre en la escogencia de un tema, de la creación de los personajes y/o cualquier aspecto del mismo. Recuerda, los lectores siempre quieren que los sorprendas, aún cuando en el fondo esperan que el final sea feliz.
Así como podrías llevar una lista de ideas de historias, puedes llevar una lista de ideas de personajes, portadas para libros, temáticas que te gustaría desarrollar o una lista de tópicos que te gustaría investigar para elaborarlo en un manual de autoayuda o en un libro informativo, entre otras cosas que puedes desarrollar. Cabe recatar que guardar imágenes relacionadas a las historias que tienes en mente podría ser la punta del iceberg en creatividad, pues podrías terminar armando un libro basándote en lo que te imaginaste con una foto o imagen que viste. De hecho, puedes desarrollar este tip como si fuera un ejercicio de creatividad.

Lo importante al momento de escribir es ser organizado, llevar notas escritas a mano o a computadora de las cosas que se te podrían olvidar con los días, trata de no borrar nada ni descartar nada mientras escribas, uno nunca sabe cuando esa idea que tenías inicialmente y que querías desechar pudiera ser la salvación cuando no sepas como elaborar el final.
¡Hasta el próximo jueves amigos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo seguir escribiendo sin importar lo que otros digan de ti?

¿Cómo preparar tu mente para alcanzar una meta a la hora de escribir?

¿Cómo contar o añadir partes de tu vida en las historias que creas?