¿Cómo preparar tu mente para alcanzar una meta a la hora de escribir?

Cuando quieres lograr una meta al escribir evita pensar a futuro, concéntrate en lo que deseas lograr en tu cuento o novela. Si eres de los que se siente inseguro consigo mismo a la hora de escribir, te comento que cuando uno empieza por este camino literario le pasan una cantidad de ideas desmotivadoras en la cabeza, que es mejor no escuchar. Es importante que el proceso creativo nunca se mezcle con ideas negativas, de lo contrario nunca terminarás de hacerlo. Si ya escribir de por sí es complicado, imagínate mantener la motivación para hacerlo todos los días, así sean de temas diferentes. Lo último que necesitas es compararte o despreciarte a ti mismo por lo que escribes, deja que otros lo juzguen cuando sea el momento apropiado.
Tus lectores son tu jurado, eso es ley, lo que uno piensa de su trabajo siempre va a ser complicado de expresar o de entender, sólo una persona fuera de nuestro entorno pudiese entender tu obra e interiorizarla correctamente para darte la valoración correcta. Las valoraciones de nuestros lectores son importantes y todas son motivo de autorrealización, debemos verlo como una forma de hacer mejor nuestro trabajo, de recrearlos o armarlos de manera que hagan su objetivo de la forma correcta, pero lo más importante que debemos ver en una valoración es el hecho de que alguien tuvo la gentileza de sentarse y leer tu historia, además de expresar su opinión, que ya es bastante de por sí.
Los gustos son diferentes en cada persona, eso es indiscutible, pero lo diferente también se adapta a los gustos de las personas, si tu escrito lo consideras algo novedoso, puede que logres que la gente lo aprecie como tal, de lo contrario, sería algo sólo del gusto de aquellos con los cuales eres compatible. Y la lectura es compatible, no sólo por la transmisión de información sino de emociones, ideas, historias… todo cuanto exista en un libro y si eres capaz de hacerlo ver, entonces habrá personas dispuestas a apreciarlo.
¡Feliz jueves!

P.D. ¡Ambos libros están a 0,99$! Adquiere los tuyos y aprovecha esta promoción navideña. Además, les dejo la última reseña que me han hecho de “Adia. Una vida en 180°”:

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo seguir escribiendo sin importar lo que otros digan de ti?

¿Cómo contar o añadir partes de tu vida en las historias que creas?