¿Por qué trabajar te ayuda a escribir?

¿Sobre qué tema te gusta escribir? ¿Ciencia ficción, terror, fantasía? Sé qué siempre digo que leer ayuda a crear mundos nuevos, a basarse en lo que otros han hecho para mejorar nuestros escritos o para escribir mejor. Pero que quede claro que eso no aplica solamente al tema ortográfico o a cómo mejorar nuestras tramas, ideas, percepción de los personajes, sino que también ayuda a que tengamos una base para crear una historia. ¿Por qué no rehacer una historia que te encanta desde cero, cambiándoles los personajes, el ambiente pero manteniendo la misma esencia, el tipo de historia y quizás el tema? No sólo se ha hecho, sino que hay autores que han sido demasiado evidentes haciéndolos, aunque quizás si eres como yo que busca ser original y no te guste mucho la idea, te lo propongo como un reto que pudieras hacer en alguna oportunidad y no tanto como si eso le diera el toque personal para tu próxima novela.
A ver… estaba hablando de usar libros para nuestros entornos ¿no? entonces, me estoy refiriendo a ensayo y error, usando los libros como espejos para nuestras historias, suena perfecto pero repetitivo. Yo te recomiendo que uses tu entorno del día a día como base para crear una historia, OJO, no me refiero a que hables de la procastinación o de cómo una rutina está matando tu día a día y lo conviertas en tu obra maestra a menos que quieras ser un coach de vida. Si ese no es el caso, bien, te explico mi idea… estoy hablando de usar personajes que compartes con el día a día o clientes que te desesperan y vienen una vez al mes sin falta como si fuera un dolor crónico que no puedes superar; también puedes usar tus salidas de almuerzo como si fueran la aventura más emocionante de tu vida ¡piensa! Imagínate que vas a tu cafetería favorita y el que siempre te atiende no está, además la chica nueva reparte un volante dónde se pide información de su paradero con foto incluida; tú te sientes pésima/o porque lo viste el día anterior y estaba pálido como si estuviera enfermo, lo peor es que le preguntaste y supuestamente no tenía nada. ¿No suena como el mejor caso policíaco que pudiera empezar una extraña no tan extraña que se preocupa por una persona que ve todos los días, así sea para pedirle el café?
Quizás me fui por la tangente, ¿pero no es eso lo que hacen todos los escritores? ¿Conseguirle la tangente a todo lo que está a sus manos para escribir historias que a nadie se le ha ocurrido? Por ejemplo, puedes usar un recorte de periódico que te mostró una cliente para exigirte el 10% de descuento que expiró hace un mes como prueba fehaciente para crear una historia de castigo que se extiende a lo largo del día, siguiendo por un transeúnte que no vio el semáforo en rojo por estar chateando con el teléfono y tu lo salvas del horrible destino pensando en ¿por qué te había tocado a ti salvarle el pellejo? Siguiendo por el hecho de que hubo un problema con la electricidad de la zona residencial donde vives y deberás subir más de 10 pisos para llegar a tu apartamento después de tener un día largo y agotador. ¿Suena como estresante no? Ahora, piensa en cómo transformar este día en un capítulo de terror o de fantasía, donde bien el día mejora o empeora. Yo, por ejemplo, estoy pensando en que después de que suba los 10 pisos alguien lo espera sentado en el apartamento con un revólver… ¿y sin luz? ¿Será una coincidencia o algo premeditado?
Espero sus comentarios… cuéntenme ¿cómo lo continuarían?
Los espero el próximo jueves 👀

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo preparar tu mente para alcanzar una meta a la hora de escribir?

¿Cómo seguir escribiendo sin importar lo que otros digan de ti?

¿Cómo crear contenido de calidad? O mejor dicho… ¿Qué es calidad literaria?