¿Leer libros en Kindle o en versión física?

El actual mundo tecnológico nos ha sorprendido a más de uno, hemos visto cómo las herramientas web han pasado de ser una moda a una necesidad. En el ámbito literario no ha sido la excepción pues con el inmenso auge de los libros electrónicos y la facilidad de la compra de los mismos a través de los diversos canales electrónicos han hecho posible una gran revolución en este mercado, creando una sinergia de autores alrededor del mundo que han encontrado una manera más asequible de llegarle al consumidor.
El tema está en cómo afecta al lector el tema de querer leer en físico o digital, las opiniones se dividen, lo que me parece positivo pues de alguna manera ambos mercados se mantendrán competitivos, evitando que la versión en papel se esfume en un santiamén. A mí particularmente me encanta tenerlo en versión físico, no hay nada como poderlo tocar, olerlo y leerlo con la luz natural o con un foco de luz siempre que no se refleje en mi cara, pero he de confesar que cuando un libro es bueno de verdad, no importa en qué formato lo leas, lo importante es que lo leas. He de recatar que a pesar de lo dicho anteriormente, el famoso uso del kindle ha cambiado mi forma de ver las cosas, pues ahora, la posibilidad de leer un libro entero sin que te quedes ciego es posible ya que los kindle no poseen una luz muy fuerte que digamos, lo que te obliga a usar luz externa para leer como la luz del día lo que me parece maravilloso porque lo puedes leer en cualquier lado considerando que además la batería dura muchísimo. Otro pro que le he encontrado a los kindle es el hecho de que puedes almacenar una barbaridad de libros allí, es una biblioteca portátil que te puedes llevar a cualquier parte del mundo, listo para tus vacaciones o para aquellos que se la viven trabajando mientras viajan.
El tip que va con este punto está dirigido a todos aquellos que publiquen libros con Amazon, es decir, los autopublicados, mi recomendación es que publiques tu libro en ambas versiones, pues es posible vender en ambos mercados, dependerá del país si se vende más en una versión que en la otra, pero siempre ten en mente que la versión papel se va a vender más caro, además considera que ganarías el 60% de las ganancias, lo que vale mucho a la hora de sacar las cuentas. Independientemente del tiempo que hayas invertido en tu libro considera todas las opciones porque quien sabe, quizás llegues a vender más en la versión tapa blanda o viceversa, así que ¿por qué no intentarlo?

Y a ustedes… ¿qué versión les gusta más, bien sea para leer o vender?

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo preparar tu mente para alcanzar una meta a la hora de escribir?

¿Cómo seguir escribiendo sin importar lo que otros digan de ti?

¿Cómo contar o añadir partes de tu vida en las historias que creas?