RETO #1 ¿Cómo crear los inicios de una historia?

Hace unos días me puse a pensar en que realmente es un reto saber cómo empezar una buena novela o una historia cualquiera, de hecho, es bastante difícil saber a ciencia cierta si una frase es lo suficientemente atractiva o no para captar el lector. Leyendo varios blogs he caído en cuenta de que es bueno hacer retos literarios, así que decidí proponerte uno.
Antes de comenzar debes saber que esta propuesta no significa que te estoy dando las herramientas para lograrlo, es más que todo un ejercicio. Mi propuesta es darte una cantidad de frases basadas en ideas creadas por mí que bien pueden servir para comenzar una historia, tu reto es continuarlas a partir de lo que he escrito. ¿Listos? Aquí vamos:

1-La tarde era lluviosa y yo había dejado mi paraguas en casa...

2-Tomás había llamado la noche anterior a eso de la madrugada, pero no eran buenas noticias…

3-Pensé que mis gafas podían cubrir en su totalidad los rayos UV del sol…

4-Cuando pensé que no me quedaba ninguna opción, llega el milagro…

5-Bienaventurados todos aquellos que luchan por la paz…

6-Él era mi recordatorio personal de lo que no debía hacer cada vez que me enojaba…

7-Sentía un cosquilleo cada vez que veía sus ojos brillar…

8-Nada como el salitre marino o como la brisa cálida que me envuelve en pleno verano…

¿Y bueno? Espero que hayan explorado en sus mentes una buena historia a partir de cada una de estas frases, porque aunque son simples son frágiles y eso ayuda que se puedan crear múltiples historias a partir de algo tan común y convertirlo en algo extraordinario, que  para mí es la base de cualquier escritor porque ninguna historia por más rara que sea está totalmente aislada de momentos banales como ir a comer, cepillarse los dientes, saltar, caminar, pensar, etc. Lo que puede cambiar es el hecho de que no pongamos todo lo que a nuestra primera vista nos parece normal, que editemos partes fastidiosas o bien escojamos sólo aquellos momentos que nos parecen importantes mencionar, esos momentos están ahí, incluso nos lo imaginamos aunque no estén expuestas en la historia. Y a pesar de todo eso, no le quita la posibilidad de que momentos cotidianos puedan ser transformados en una auténtica odisea.
Espero que les haya gustado el reto, prometo hacer más entradas como estas, quizás con otro tipo de reto, mientras, no dejen de colocar en los comentarios cómo les ha ido con el reto que les he montado.

Muchos saludos y hasta el próximo jueves ☺

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo seguir escribiendo sin importar lo que otros digan de ti?

¿Cómo preparar tu mente para alcanzar una meta a la hora de escribir?

¿Cómo contar o añadir partes de tu vida en las historias que creas?