¿Qué debes saber antes de publicar tu libro en Amazon?

Antes de publicar en Amazon debes tener una serie de factores en cuenta, ya que este no es un mundo fácil al cual entrar, pero tampoco es imposible, cualquiera puede aventurarse, porque para mí todos tenemos algo que contar y si es así, tenemos historias para narrar, crear y publicar.
El camino de la autopublicación implica no tener el respaldo de una editorial, por lo tanto todas las labores de marketing, publicidad, reseñas, biografías, sinopsis, correcciones, maquetaciones, portadas, etc. Todo dependerá únicamente y exclusivamente de ti. Eso no quiere decir que sea malo, pues tendrás el control de todo, pero ¿podrás abarcarlo todo? Nada es imposible, al menos para mí, puede que me tome más tiempo lograr los objetivos pero eso no significa que sea malo o que sea negativo. Como sabemos, el mundo de las ventas es delicado, para vender hay que aportar información y ofrecer cosas que uno normalmente no estaría dispuesto a hacer, por lo tanto hay que abrir nuestras puertas a un abanico de posibilidades para lograr no sólo que la gente te lea, sino que sepan quién eres.
Aunque Amazon ofrece muchas estrategias de marketing, hay que saber cuándo y cómo usarlas, pero más importante aún es saber usar las que no son de Amazon. ¿Si nadie te conoce, por dónde te presentarías? ¿Qué harías primero? ¿Por qué alguien compraría un libro de una persona desconocida? ¿Tiene prestigio? ¿Ha sido recomendado? Bueno, vamos poco a poco, primero lo primero, hacer una carta de presentación ¿cómo? Creándote una página web, un blog o cuentas en redes sociales y ofrece algo que a la gente le guste, prueba cosas diferentes con tu público, demuéstrales que estarían dispuestos a comprar algo que tu hayas hecho.
Ahora, para entrar en Amazon debes ser mayor de edad, tener una dirección postal y algo bueno que ofrecer. Esos son básicamente los requisitos más importantes a tener en cuenta antes de adentrarte a este mundo. Claro, lo más importante vendría siendo lo que tienes que ofrecer, si ya lo tienes, listo, ahora sólo tendrías que abrirte la cuenta Amazon, llenar tus datos, todo lo que pidan y empezar. Claro, esos datos no son precisamente… sencillos. Pero eso lo explicaré en otras entradas, mientras, piensa en qué debes hacer para crearte una marca de autor. Hazte estas preguntas: ¿cómo sería tu blog?, si ya lo tienes piensa en lo que representa tu blog. ¿A qué público dirigirás tu contenido? ¿Qué tipo de autor eres? ¿Cuál es tu target? y sobre todo ¿cuál sería el tema base de tu página de autor?

Déjame tus opiniones, así compartimos comentarios.

Saludos y hasta el próximo jueves 👀 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo preparar tu mente para alcanzar una meta a la hora de escribir?

¿Cómo seguir escribiendo sin importar lo que otros digan de ti?

¿Cómo crear contenido de calidad? O mejor dicho… ¿Qué es calidad literaria?