¿Será que tu lector objetivo ya existe?

¿Tu lector ya nació o ya murió o quizás esté atrapado en el futuro? ¿No se han preguntado eso? Ojo, no lo digo por no vender sino porque a lo mejor tu historia es algo anticuada o es algo futurista y no hay manera de que el lector actual se interese por esos escritos. No es que sea malo. Mira que Poe murió sin vivir de sus escritos, si hoy en día estuviese vivo sería una persona muy diferente, probablemente, se hubiera sentido o más intimidado o más egocéntrico. Es difícil saberlo con una persona que no conocimos personalmente. Pero todos los que vivimos hoy en día lo idolatramos y él no escribió para la gente de su época, porque sus lectores objetivos aún no habían nacido, él escribía para sí mismo.
Ya sé que hablé de construir tu marca personal, síguelo haciendo, es sólo que quiero darte un pequeño tip: no te desanimes porque no vendas, a lo mejor debes pulir tus historias, hacer campañas de marketing, conseguir un editor o a lo mejor tu lector objetivo aún no ha nacido. Independientemente de eso, debo decirte que mientras escribas todo estará bien, lo importante es seguir escribiendo, pulir textos, relatos, cuentos, novelas, ideas…tu lector objetivo te lo agradecerá. Para cada autor hay un momento, un detonante en el que se hace conocer, bien sea porque la “pegó” como dicen por ahí o porque sus escritos llegaron al lector ideal que se había propuesto en un principio.
Así que mi tip final es que escribas para ti, escribe para el lector que tienes dentro, escribe para todo aquel que tenga algo en común contigo, escribe desde tus pasiones, dolores, recuerdos, sueños, fobias, etc. Escribe desde tu propia esencia.
Yo siempre escribo para mí y desde mí con la idea de que otros me lean, divaguen en lo que puedo escribir, comenten y hagan de mis historias un foro ¿y tú?

Espero leer sus comentarios…hasta el próximo jueves.

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