¿Será que tu lector objetivo ya existe?
¿Tu
lector ya nació o ya murió o quizás esté atrapado en el futuro? ¿No se han
preguntado eso? Ojo, no lo digo por no vender sino porque a lo mejor tu
historia es algo anticuada o es algo futurista y no hay manera de que el lector
actual se interese por esos escritos. No es que sea malo. Mira que Poe murió
sin vivir de sus escritos, si hoy en día estuviese vivo sería una persona muy
diferente, probablemente, se hubiera sentido o más intimidado o más
egocéntrico. Es difícil saberlo con una persona que no conocimos personalmente.
Pero todos los que vivimos hoy en día lo idolatramos y él no escribió para la
gente de su época, porque sus lectores objetivos aún no habían nacido, él
escribía para sí mismo.
Ya
sé que hablé de construir tu marca personal, síguelo haciendo, es sólo que
quiero darte un pequeño tip: no te desanimes porque no vendas, a lo mejor debes
pulir tus historias, hacer campañas de marketing, conseguir un editor o a lo
mejor tu lector objetivo aún no ha nacido. Independientemente de eso, debo
decirte que mientras escribas todo estará bien, lo importante es seguir
escribiendo, pulir textos, relatos, cuentos, novelas, ideas…tu lector objetivo
te lo agradecerá. Para cada autor hay un momento, un detonante en el que se
hace conocer, bien sea porque la “pegó” como dicen por ahí o porque sus
escritos llegaron al lector ideal que se había propuesto en un principio.
Así
que mi tip final es que escribas para ti, escribe para el lector que tienes
dentro, escribe para todo aquel que tenga algo en común contigo, escribe desde
tus pasiones, dolores, recuerdos, sueños, fobias, etc. Escribe desde tu propia
esencia.
Yo
siempre escribo para mí y desde mí con la idea de que otros me lean, divaguen
en lo que puedo escribir, comenten y hagan de mis historias un foro ¿y tú?
Espero
leer sus comentarios…hasta el próximo jueves.
Comentarios
Publicar un comentario