¿Cómo usar correctamente la aplicación instagram para escritores?

Hay mucho desconcierto sobre el uso del Instagram para los escritores, porque se dice que los escritores crean escritos, historias, palabras, más no fotos. Pero ¿qué tan cierto es eso? Piénsenlo, aunque dicen que una imagen vale mil palabras, que tal si una imagen logra miles de palabras, no todo lo que se publica tiene que ser tomado de un ambiente o de una persona, también pueden ser anuncios, fotos de versos recogidos de algún poemario, la carátula de algún libro recomendado o una sinopsis de alguna contraportada…
El punto es que hay miles de maneras de usar instagram a tu favor, seas un escritor novel, un blogger o un experto en contenido web. Algo si les digo, recibir seguidores en esta plataforma no es fácil, no se iguala en nada a twitter; primero, por el tipo de contenido, segundo, porque hay muchas más cuentas personales que cuentas abiertas o de empresas o de marca de autor, por ende, cuando alguien está o no dispuesto a dejarte entrar a su cuenta es igual que dejarte entrar en su vida privada. Cuando pasa esto, las personas se lo piensan dos veces antes de dejarte que lo sigas (cuando las cuentas son privadas), pero cuando son abiertas, poco le importan quienes sean los que lo sigan o más bien prefieren ganar seguidores al igual que tú.
Cuando alguien te sigue en Instagram puede ser por dos razones: tiene un interés particular o bien te conoce; lo último, no hace falta explicarlo, con lo otro, puede haber varios tipos de interés, o bien esa persona quiere ligar o quiere que tu lo sigas de vuelta, si lo sigues, no te dejará de seguir a menos que sea alguien raro, siendo así pasarás a ser uno más del montón de seguidores que esa persona está buscando, bien sea para vender, publicitar o ganar fama.
Ahora, para ganar más seguidores debes hacer varias cosas. Primero, crear contenido de calidad ¿cómo logramos eso? Bueno, para eso está la creatividad ¿no? Debes pensar en lo que la gente está buscando, saber qué le gusta ver a tu target y lo que a ti te interesa mostrar, que bien puede ser tu producto, tu libro, tu marca de autor, demostrar quién eres, qué escribes, etc. Segundo, debes tener una cuenta abierta y postear seguidamente, ¿cómo o cuando debemos postear? Mínimo una vez al día y en las horas en que la gente se sienta a ver el teléfono, ojo, esto no puede ser en cualquier momento del día, te explicaré por qué: aunque pareciera que la gente ve el teléfono a toda hora, no todo el tiempo estamos en esa aplicación, sin embargo, la aplicación está globalizada, por lo que ahora puedes tener seguidores de cualquier parte del mundo, por eso los likes son importantísimos, ya que cada vez que alguien da like, el post se ve más seguido en el timeline, así ganas tiempo para que otras personas que entran en otros horarios tengan chance de verlo. Ahora, ¿cómo saber cuál es la hora correcta para postear? Haz un seguimiento, verifica cuál es tu público objetivo, chequea en qué horarios esas personas se mete en Instagram y para saber esto lo mejor que puedes hacer es convertir tu instagram en una cuenta tipo empresa, aunque para hacer esto deberás tener una cuenta en Facebook, pero si no es lo tuyo puedes buscar aplicaciones que te ayudan con esas publicaciones, de hecho, ellas mismas te recomiendan el horario más adecuado para hacerlo. Sin embargo, publicar dos veces al día en horarios diferentes te puede ayudar a dar una idea de saber en qué momento tuviste más participación, más likes y más comentarios.
Déjame tus ideas o inquietudes, quizás te pueda ayudar.

Nos vemos el próximo jueves ☺

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo preparar tu mente para alcanzar una meta a la hora de escribir?

¿Cómo seguir escribiendo sin importar lo que otros digan de ti?

¿Cómo contar o añadir partes de tu vida en las historias que creas?