RETO #3 ¿Cómo saber de qué hablar al escribir?

Así que regresaste por mis retos literarios… pues no te defraudaré, porque este reto vino a darte el mejor empujoncito para empezar tus escritos. Este reto se trata de armar escenas, basándote en un objeto que tengas a tu alrededor. Yo te diré unos ejemplos para que empieces y luego la idea es que vayas armando tus propios desafíos.
Te doy un ejemplo: tengo a mi lado un libro ¿verdad? Entonces voy a utilizar el libro en una escena que me esté imaginando en este momento y sale esto à "El libro que se cayó del estante fue la gota que colmó el vaso, ella estaba furiosa, no sabía que le molestaba más, si el desorden o mi indiferencia".
¿Ves? Un simple libro pudo ser el centro del problema en cuestión como pudo ser simplemente un hecho aislado de la historia. Ahora te daré una lista de cosas que pudieras tener en tu casa y que vas a utilizar en un pequeño párrafo u oración que bien puede ser el mejor comienzo de una maravillosa historia o un momento que pudieras añadir a tus escritos.
-Agua
-Lámpara
-Paños
-Cepillo
-Imán
-Lápiz
-Mouse
-Puerta
-Pintura

Bueno… ¡que empiece el juego de las letras! Si estas cosas no te generan imaginación entonces busca cosas que estés usando, cosas que tienes a tu alrededor, en la mesa, en el cuarto, puedes incluso preguntarle a alguien que te diga una cosa al azar y empiezas con el reto. Recuerda que el reto se basa en conseguir objetos que puedas usar al escribir pero también pueden ser sentimientos, emociones, sueños, ideas de emprendimiento o actitudes de alguna persona conocida. La imaginación no tiene límites, sin embargo, dependerá de ti que puedas o no crear cosas a partir de algo tan simple como un cable. La idea es que consigas incluso cosas banales para crear historias extraordinarias.
Espero que te haya gustado el post, coméntanos si deseas más entradas como esta o si tienes alguna duda en general donde te pudiera ayudar en el campo creativo.



¡Hasta el próximo jueves! ☺

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo seguir escribiendo sin importar lo que otros digan de ti?

¿Cómo preparar tu mente para alcanzar una meta a la hora de escribir?

¿Cómo contar o añadir partes de tu vida en las historias que creas?